Los 14 ALÉRGENOS que debes informar con la nueva ley

publicado en: HOSTELERÍA Y TURISMO | 0

¿Sabías que…?

Existe una normativa europea que entró en vigor el 13/12/2014 relativa a la información alimentaria facilitada al consumidor y establece:alergenos

  • Obligatoriedad de indicar las menciones relativas a información de alérgenos en alimentos no envasados.
  • Debe tenerse en cuenta la información sobre alérgenos fruto de la elaboración y preparación de alimentos así como la posible contaminación cruzada.
  • Indicarse en un lugar visible que esta información está a disposición de los clientes y cada establecimiento puede elegir la forma de ofrecer esta información.
  • Es obligatorio poner a disposición del consumidor, la información sobre los ingredientes de obligada declaración en todos los alimentos envasados o no, incluidos los puestos a su disposición en bares y restaurantes, comedores escolares y hospitales e incluso los productos vendidos a granel.

Según este artículo de la Opinión de Málaga, la mayoría de bares aún no cumple con la normativa referente a las alergias alimentarias.

En Travesía Formación y Empleo, te ayudamos a cumplir con la normativa ofreciéndote la formación necesaria e incluso si lo deseas, la propia implantación.